Uso histórico de la memoria RAM en Windows

El sistema operativo de Micro$oft ya tiene sus años. La primera versión, el Windows 1.0, fue lanzado el 20 de noviembre de 1985. Quién iba a pensar que daría tanta guerra, ¿verdad?.

Sin embargo, mucho ha llovido desde que Bill Gates pronunciara su famosa frase “640Kb deberían ser suficientes para cualquier persona” (hecho desmentido en los comentarios de esta entrada) . No fueron suficientes y parece que para Windows nada lo es.

En la siguiente gráfica podemos ver el uso “recomendado” de cada uno de los sistemas operativos de Microsoft. No hace falta haber estudiado informática para darse cuenta de que la evolución del consumo de memoria, no es normal.

Los datos son los siguientes:

Windows 1.0 (500Kb)

Windows 2.1 (1Mb)

Windows 3.1 (2Mb)

Windows 95 (8Mb)

Windows 98 (32Mb)

Windows 2000 (64Mb)

Windows Me (96Mb)

Windows XP (256Mb)

Windows Vista (1Gb)

Sigo sin encontrar una explicación racional a este salto tan enorme en el uso de memoria por parte de los sistemas de Microsoft. Es posible que en empresas o en ciertos lugares se necesiten equipos potentes para mover programas específicos. Pero una persona que quiere entrar en Internet, mirar el correo, chatear, enviar fotos y ver películas, no necesita lo último en tecnología.

Desde hace años, este aumento de de consumo del sistema Windows ha hecho que mucha gente tenga que comprarse un equipo nuevo porque su “viejo” Pentium 4 no mueve el Vista como es debido.

En el software libre tenemos opciones más que suficientes para compensar esta estafa informática. Desempolvad vuestros antíguos ordenadores y ponedles una distro ligera de GNU/Linux. Algunas corren con menos de 32Mb de RAM.

Vía menéame, en su sitio original.

IR A: www.jonarano.es

Etiquetas: , , , , ,

2 comentarios to “Uso histórico de la memoria RAM en Windows”

  1. diasperdidos Says:

    Eso mismo estoy haciendo yo. Me pase a linux hace poco, En mi pc, tengo un pentium 4 de 2.7gz con 1 gb de ram y me pase a ubuntu 8,04 y nunca me voy a arrepentir.
    Y en la maquina de mi viejo, una notebook con 128 de ram y un celeron de 500 hz si no me equivoco,tiene windows milenium y anda TAN MAL. Ahora mismo estoy buscando distros para ponerle, me recomendas alguna ?

  2. jonarano Says:

    Buenas diasperdidos:

    Yo tambien uso ubuntu, estaba en tu misma situación. Era fanboy de windows pero acabé por quitarlo, y como tú, me pasé a Ubuntu 8.04. Hace unos días lo actualizé a la 8.10.

    Respecto a tu ordenador. Yo te recomiendo bien Ubuntu, o si quieres cambiar algo, puedes instalar Sidux.

    Gracias por tu comentario y ya me contarás.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: