Archive for the ‘actualidad’ Category

La ciencia española no necesita tijeras

octubre 7, 2009

Hace unos días nacía de manos de Irreductible una propuesta de publicar posts en diferentes blogs de internet para mostrar el rechazo al tijeretazo del Gobierno de España al I+D en los Presupuestos Generales.

Cada blog aporta una razón por la que no deben reducir el preosupuesto en investigar y desarrollar.

->Seguro que son muchas las familias con familiares enfermos.  En mi caso, convivir con una persona enferma de Alzheimer, hace que veas cosas nada agradables. No me gustaría vivir mis últimos años de vida de esa forma. Sin saber lo que hago, sin poder comer solo, sin hablar, sin saber los nombres de mis nietos porque se me han olvidao, sin valerme por mí mismo en definitiva. Los que más sufren en estos casos, son los familiares. Mi madre la que más.

Creo que todos tenemos el derecho no acabar así, ¿por qué recortar presupuestos? Como ésta enfermedad hay muchas enfermedades degenerativas más. Investigemos sobre ellas, porque si para nosotros igual llega tarde, puede que nuestros nietos o biznietos consigan no sufrir de la que yo veo sufrir a mi abuela.

Otros blogs sumados a la campaña: #tijerasNO

¿Otro fallo de seguridad (y privacidad) de Tuenti?

junio 12, 2009

Esta mañana hablaba por mensajes privados de la red social  Tuenti cuando de repente, por un fallo, no podía ver completo el mensaje. (Fallo de tuenti, o del navegador quizá).

No se me ha ocurrido otra cosa que abrir el código fuente para poder seguir leyendo mi mensaje.

¡Sorpresa! Me he encontrado ciertos mensajes, que no me pertenecían. He seguido mirando el código fuente y al final he conseguido saber de quién eran.

Pertenecían a un tal J.H.E. He hecho la búsqueda en Tuenti, y es de otra provincia a la que yo resido, por supuesto, está fuera de mi red (no puedo acceder a sus mensajes en el tablón, y, lógicamente, a sus mensajes privados menos.)

Lo que yo leía suyo, no sé si son mensajes públicos o privados (no puedo comprobarlo porque repito que no puedo ver su perfil).

<span>10 jun a las 21:46</span></h4><div><p>tu fulano kes eso de ke
estas despedido?'<br />me a dicho lex ke es un chanchullo ke cabron <br />

vas a benir en fiestas ke te compramos de beber??</p></div></div>

>Eran mensajes, con su código HTML

>Otros mensajes de una tal L.S.V., también fuera de mi red, están disponibles para su lectura en el mismo código HTML de la página que tenía cargada.

=) vale, si tengo alguna duda de anato te llamo ;)<br />

>Más mensajes de gente fuera de mi red y en ese mismo código HTML.

pan>6 jun a las 06:06</span></h4><div><p>que pasa tio…ya llegan los calores y tal, ya te digo. De momento estas fiestas toca mamada, porqe vamos a estar TODOS!bueno…creo que faltara yimi, asiqe habra que cogersela buena, por aqui todo bien, el churro ests casi contratado, ya te contara el jeje, y casitas de baja….lo demas igual, yo ya de vacaciones. venga tio nos vemos en fiestas</p></div>

>Y más.

Text”><p>Zorionak pedazo puto friki!!</p><p>Ya hablaremos tu y yo…podremos hacer grandes cosas…</p><p></p><p>Muajaja, ten cuidado no mariconees mucho..</p><

Repito, no sé si estos mensajes son públicos o privados (mensajes privados), sean lo que sea, es imperdonable que una persona cualquiera, pueda leerlos.

En fin. Yo ya he avisado a tuenti.

Es tán fácil como ir al código fuente (yo lo he hecho desde firefox) y mirar, cualquiera puede hacerlo.

Editado a las 21.47.

Un responsable de Tuenti se ha puesto en contacto conmigo para solucionar el problema. Ya le he contado lo que pasaba, lo solucionarán en cuento puedan ;).
Gracias desde aquí.

¡¡Necesitamos tu ayuda!!

diciembre 9, 2008

Entre Adrián (tikismikis) y yo (con la ayuda de Aritz, que nos ha proporcionado el servidor y la Base de Datos), hemos montado un clon de menéame. De momento ya somos 33 registrados, y necesitamos tu ayuda para ir mejorando la portada y menear alguna noticia, bien sea de forma anónima o registrada. También se aceptan sugerencias para modificar en el código.

Para visitarnos haz click en el siguiente enlace y vota algo de vez en cuando: http:/joneame.net Gracias 🙂

P.D. Perdón por el spamazo 😛 xD

¡¡¡Billetes por favor!!!

noviembre 6, 2008

El peligroso (y gratuito) viaje de vuelta de los peregrinos musulmanes a Pakistán:

La palabra abarrotado no hace completa justicia a lo que podemos ver en esta foto. Colgados de las puertas, sentados en el techo y aferrados a los parachoques, barandillas y picaportes, cientos de peregrinos se las arreglaron para encontrar su lugar a bordo de este tren en Pakistán.

VOLVER A: www.jonarano.es